Un Autónomo es aquella persona física que realiza de forma habitual un trabajo para obtener una remuneración, sin un contrato de trabajo que lo vincule a trabajar por cuenta del empleador, es decir, trabaja por cuenta propia.
Para ser autónomo se necesita ser mayor de edad o al menos estar emancipado si hablamos de menores. Una de las características del autónomo es que, al trabajar por cuenta propia, es la misma persona responsable de la aportación a la Seguridad Social.
El autónomo suele darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Actualmente España cuenta con algo más de 3 millones de autónomos que trabajan por su cuenta, siendo aproximadamente un millón los que son autónomos societarios.
PYME es el acrónimo para pequeña y mediana empresa. Incluye a todas aquellas empresas con menos de 250 trabajadores, una facturación anual inferior a 50 millones de euros y un balance anual inferior a 43 millones de Euros.
La legislación europea considera empresa toda aquella entidad que, con independencia de su forma jurídica, lleva a cabo una actividad económica. Las empresas tienen personalidad Jurídica propia.
Una Comunidad de Bienes es una sociedad sin personalidad jurídica propia formada por autónomos que comparten una misma actividad mediante un contrato privado para emprender una actividad conjunta. Tributa por el IRPF de los socios comuneros, pero la facturación y la contabilidad son conjuntas.
Una Asociación, es el conjunto de personas asociadas para un mismo fin. Este conjunto puede formar una persona jurídica.
Por lo general, el concepto de asociación se utiliza para mencionar a una entidad sin ánimo de lucro y gestionada de manera democrática por sus socios, con el propósito de desarrollar actividades comerciales destinando el beneficio a la obra social.
Un asesor laboral, es el encargado de la gestión laboral de una empresa.
Por otro lado, también es el responsable de la legalización de la misma. Su ocupación principal son los seguros sociales de los empleados, los salarios y contratos, las jubilaciones o las bajas de estos.
Un asesor jurídico es típicamente un tipo de abogado o de otro profesional del Derecho que se especializa en ofrecer asistencia legal en una variedad de asuntos.
Aunque a veces puede perseguir demandas y litigios para sus clientes, el trabajo general de un asesor jurídico es garantizar que las acciones de un cliente en un asunto en particular sean legales, como en la preparación de documentos, examen de contratos, etc.
Hemos ampliado nuestros servicios a Autónomos y Pymes porque cada vez más nuestros clientes piden ayuda para gestionar sus empresas o su tiempo.
Las tareas administrativas normalmente o no gustan a los empresarios o les quitan demasiado tiempo para atender su negocio, la profesionalidad y la imagen cada vez toma mayor importancia.
Por eso ofrecemos domicilio social, fiscal y/o comercial, recogida de correspondencia y paquetería, gestión de corrrespondencia urgente o certificada, atención telefónica para su empresa, gestiones administrativas, y todo aquello que pueda necesitar para ganar en calidad, tiempo libre, mejora de procedimientos, etc.